Sobre mi

Saber más

Conóceme un poco mejor a nivel personal y profesional. ¡Encantada!

‎Me llamo María Cárceles Mateo, Psicóloga Sanitaria, colegiación CV-13398. Natural de Murcia, infancia en una localidad de la provincia de Alicante, en mi juventud no tuve oportunidad de tener una formación académica, la que nunca olvidé y emprendí en mi edad adulta, lograda con grandes avances a nivel profesional y personal. Estoy disfrutando de ser un gran ejemplo para muchas generaciones por ello.

Mi vida ha ido avanzando desde varios ámbitos, empecé como auxiliar de enfermería a domicilio (2000) a ser profesional en la rama de psicología, tal como indico al principio. También, orientadora y formadora en certificaciones de profesionalidad, sobre todo, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y personas dependientes  en instituciones.

Formación y experiencia:

  • Grado en Psicología.
  • Máster en Sexología y Terapia de Pareja.
  • Terapeuta EMDR.
  • Postgrado en Psicología General Sanitaria.
  • Formación en Psicología Pediátrica.
  • Emergencias y Cuidados Críticos.
  • Especialidad en Adicciones.
  • Programa de Parentalidad Positiva, Refugiados y Personas en entorno de Prostitución.

Desde un amplio trabajo voluntariado, laboral y consulta privada, estoy teniendo experiencias gratificantes enfocadas 100% a la satisfacción de los clientes, su felicidad y aumento en calidad de vida. 

Trabajo profesionalmente como psicóloga, con el colectivo de niños, adolescentes, jóvenes, personas de diversidad funcional y adultos en general.

Tengo años de experiencia en valoraciones, análisis de problemas o necesidades, intervenciones e informes. Programas de actividades para la promoción, prevención e intervención, donde se potencian la calidad de vida y focalizada a una vida saludable, Integración social e intergeneracional. Así como, derivaciones y trabajo conjuntamente con otros profesionales, de la misma u otra disciplina, considero que el trabajo en equipo e integral es la garantía del éxito sobre el trabajo realizado (siempre que sea necesario porque prioriza la satisfacción de cliente y sus resultados de éxito plenamente).

Más de 10 años de voluntariado. 9 años en asociación de adicciones, desde 2012-2021 y donde tuve un espacio laboral también. Talleres de ocio y gestión te tiempo libre, el último año como directora técnica, trabajando arduamente, porque la asociación llevaba 6 meses cerrada, ya que, necesitaba ser funcional en el tiempo de pandemia como todas las demás entidades y centros, con protocolo COVID-19 y realizando tareas como, atención a usuarios, gestión de voluntariado, coordinar y llevar a cabo actividades, algunas y otras supervisarlas, trabajar en dinamización de equipo y cohesión de grupos. Coordinar, inspirar, orientar, derivar a otras entidades públicas o privadas, tutorizar prácticas de estudiantes de grado, máster y FP medio o superior, realizar reuniones con entidades sanitarias, participar en jornadas y reuniones intersectoriales, derivar a otras entidades y trabajar con equipo multidisciplinar.

En Cruz Roja Española desde el 2016 y actualmente, en diversos programas, de infancia y familias, refugiados, personas sin hogar… entre los que me he formado y especializado como psicóloga de catástrofes y emergencias del ERIE/ERU, ayudando a paliar el sufrimiento humano, donde sigo actualmente.

Habilidades

Mis habilidades y competencias están en mejora constante, comunicación, resolución de problemas, mediación, gestión emocional en diversos contextos críticos. Realizadas desde una forma autónoma a otras en estrecha colaboración con todos los equipos, grupos  y demás personas, que requieran necesidades diversas en las que yo les pueda orientar, ayudar o apoyar.

En formación y crecimiento personal constante. Mi pasión está focalizada en los resultados excepcionales de las personas a las que atiendo.

Ansiedad
Autoestima
Estrés
Desarrollo Personal
Problemas de Pareja
Sexualidad y género

My Experience

Release that instruments, of circumstances its I was troubled were. Is evaluate however, nor sat clues sitting the won’t one claim merit to involved. I increased self-interest, however upon that such space city the not derided other tones, her big ridden to he sharpness turns shut we parameters more viewer. Release that instruments, of circumstances its I was troubled were.Is evaluate however, nor sat clues sitting the won’t one claim merit to involved.